14 de abril de 2012

LA TORTA SOÑADA DE BODAS

 La torta de bodas es una tradición que se remonta años atrás, cuando la consideraban símbolo de la dulzura que los novios compartirían en su nueva vida. La tradición de la torta de bodas comenzó en la antigua Roma donde, después de la boda, rompían un pan encima de la cabeza de la novia como símbolo de fertilidad y larga vida. Como los invitados creían que las migas caídas daban buena suerte, las recogían del suelo y se las comían. Esta tradición evolucionó y en Inglaterra del Medioevo los invitados que asistían a una boda llevaban pequeñas tortas y las amontonaban frente a los novios, quienes besaban los dulces y luego los repartían entre todos los asistentes.

Luego alguien pensó que era mejor preparar un gran pastel para reemplazar todos estos pequeños pastelitos, surgiendo así la majestuosa torta de bodas. La Torta de Bodas tiene un lugar muy importante en la decoración de la boda. Generalmente se coloca en una mesa aparte. Luego de un apasionado beso frente al pastel, los novios parten juntos el primer trozo y lo comparten el uno con el otro.

En la antigua Grecia se preparaba el pastel de bodas relleno de semillas de ajonjolí, porque pensaban que traía prosperidad y fertilidad a los futuros esposos. Hoy es tradicional prepararlos con una masa blanca con sabor a naranja o nuez acompañado de frutas secas maceradas en licor. Esto puede variar dependiendo del gusto de los novios, muchos optan por el chocolate como sabor principal, siendo el más común el de vainilla. Hay muchas opciones para el decorado, que se realiza generalmente sobre una capa de fondán o pastillaje en diferentes colores, sabores y texturas, imitando encajes, cintas , drapeados y decorados en muchos casos con flores de azúcar, flores naturales, de orfebrería, etc. Los hay de muchos estilos desde modelos sencillos, sean rectangulares o redondos hasta verdaderas edificaciones de azúcar de varios pisos de altura.

El precio depende del número de porciones,. Adicionalmente se acostumbra acompañar a la torta de bodas, con las mini tortas decoradas de manera muy especial.

TAMAÑO
Diferentes tamaños, varios pisos, colores vivos, elegantes, sencillos o en armonía con la personalidad de los novios, son la tendencia actual de esta deliciosa repostería, pero ¿qué es lo correcto?, pues según los europeos y norteamericanos ya no están de moda los pasteles de un solo color o con las tortas separadas. Lo de hoy son los pasteles con pisos, uno sobre el otro, coronando con una pequeña torta en la cúspide

MINI DULCES Y BOMBONES
 La presentación de la Torta de Bodas, Primera comunión o bautizo se realiza en una mesa especial decorada con una variedad de mini dulces blancos en diferente tipo de bandejas o bases. Estos mini dulces pueden ser los tradicionales alfajores, trufas de almendras, polvorosas de nuez y almendra, coquitos glaseados, suspiros, mandarinitas, tartaletas de fresa, tartaletas de chocolate, etc. Y los deliciosos bombones artesanales que darán un toque muy especial al evento

1 comentario:

  1. PARA INFORMES AL TELF:2637147-980802707
    informes@delopeztortasyeventos.com

    ResponderEliminar